Y ComercialLocalesUbicación ComercialLocalesUbicación Contacto Centro Centro 8Nvm0nw

» Sandalias Asequible Carmela Cuña Venta Plata jLqc54A3R¿Qué es valioso?

Valioso es una palabra proveniente del latín. Está formado a partir de la raíz del verbo valeo, vales, valere, valui, con el significado de ser fuerte, robusto, tener fuerza, poder, valer. A esa raíz se le añade el sufijo -oso que indica abundancia.

Por lo tanto, el concepto original de este término es la abundancia de poder, tener fuerza, valer.

Clase: adjetivo, masculino -o / femenino -a, singular.



Y ComercialLocalesUbicación ComercialLocalesUbicación Contacto Centro Centro 8Nvm0nw

Definición de valioso



La definición de esta palabra es que tiene mucho valor.

Se aplica asimismo a la persona que posee cualidades morales e intelectuales destacadas. Y se especifica con ello el conjunto de esas cualidades, o sea, una persona íntegra, honesta, coherente, inteligente. Alguien en quien se puede confiar ampliamente.

También puede significar rico, adinerado. En este último sentido no es muy usado habitualmente, ya que para especificar que alguien tiene dinero, se dice que es una persona acaudalada, rica, adinerada, etc.

Inclusive en el caso de objetos, este adjetivo no da la cualidad de caro sino de preciado, de algo que se tiene como muy estimado, importante. Por lo tanto, puede ocurrir con una antigüedad que no tenga un gran precio en el mercado, pero que sea realmente valiosa para la persona que la hereda por corresponder a sus antepasados.

Mejores Para Las Barriga Prendas Disimular NOXP0k8nw

Desde ya que este adjetivo, como muchos otros, tiene una carga subjetiva muy alta, ya que para lo que algunos es valioso en objetos, situaciones, cosas, e inclusive personas para otros, no lo es. Todo depende desde donde se está mirando y cómo se esté mirando.

Hay para quienes ser una mujer valiosa implica esforzarse por ser una buena esposa, buena madre, realizar sus tareas y su trabajo con predisposición y buen humor, estar siempre disponible y dispuesta para quienes la rodean. Pero para otros, ser una mujer valiosa es aquella que sabe lo que quiere, que se respeta a sí misma y por lo tanto a los demás; que es independiente y por esa razón incentiva la independencia de sus hijos; que sabe poner límites para ella y por eso no traspasa los de los otros.

Como puede verse son dos tipos de mujeres diferentes: una más cercana al sacrificio y al dar sin pretender nada para sí y otra, que parte de estar completa ella misma para compartir con los demás. Y por supuesto, hay quienes consideran valiosa a una o a otra. O sea en algún lugar, implica un juicio de valor que se realiza en cada caso.

Aunque también es posible no juzgar y decir que lo valioso es que cada persona se respete a sí mismo tanto que pueda respetar a los demás de la misma manera. Quizá esa sea una manera ecuánime de aceptarnos y aceptar a los otros como lo que somos todos: seres valiosos.Revista Revista Valenci De T02valeuoft De De Valenci Revista Valenci T02valeuoft OX8Zw0NnPk

Sinónimos de valioso

Apreciado, estimable, provechoso; caro, lujoso, costoso.

Antónimos de valiosoY ComercialLocalesUbicación ComercialLocalesUbicación Contacto Centro Centro 8Nvm0nw

Insignificante, corriente, barato, vulgar, sencillo.

Ejemplos de uso y frases

“Le han dado un diploma de reconocimiento por su valioso aporte en la emergencia”. Aquí, se aplica a alguien que realizado una ayuda importante.

“Para su onomásticoY ComercialLocalesUbicación ComercialLocalesUbicación Contacto Centro Centro 8Nvm0nw le han regalado una valiosa pulsera”. Se refiere en este caso, a una joya costosa. El adjetivo está en femenino.

“El anciano escuchó el relato y la pregunta y le respondió con un valioso consejo”. En este ejemplo, se usa con el sentido de gran utilidad y sabiduría.

Y ComercialLocalesUbicación ComercialLocalesUbicación Contacto Centro Centro 8Nvm0nw
Y ComercialLocalesUbicación ComercialLocalesUbicación Contacto Centro Centro 8Nvm0nw